PROBLEMAS

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Queremos creer que el inventor y ministro de Energía y Minas, Eduardo González, dijo lo que dijo en un afán de apresurar el paso y no porque lo piense así. Eso de solo declarar a los medios que no le den problemas es una falta por parte de un funcionario del Estado, y debe ser aclarado.

CUENTAS

Le guste o no, González debe dar explicaciones o detalles de un tema que implica a la entidad que viene liderando. Eso se le podría comprender si estuviera en el ámbito privado, pero trabajando para el país no puede darse el lujo de escoger con quiénes hablar. Esperemos que aclare el impasse.

VACANCIA

Hablando ahora de la vacancia presidencial, el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que las firmas para solicitar el debate en el Parlamento sobre la vacancia de Pedro Castillo ya están listas. El temita va agarrando cuerpo en el Congreso y todos ya están advertidos.

LAPADULA

Haciendo cálculos, no creemos que la vacancia se pueda dar este año. Además, Gianluca Lapadula recién viene en enero próximo cuando juegue la Selección. Al parecer fiel a su ‘maldición’ podría darse un cambio en la presidencia. Dejando lo anecdótico, vamos a ver cómo se define esto.

TRABAJO

Pasando ahora a otro tema igual de importante, habrá pensando el Gobierno en la cantidad de empleos que se van a perder ante el anuncio del cierre de las minas. Suponemos que tendrán un plan de contingencia y les ubicará en algún ministerio o algo así, porque el impacto laboral será importante.

DESCUENTOS

El pleno del Congreso sesionará este jueves, a fin de que el ministro de Transportes, Juan Silva, responda el pliego interpelatorio en su contra. Al parecer, Silva se está jugando los descuentos porque, salvo los transportistas informales, nadie más se ha alegrado con su trabajo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.