MAGULLADA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Pero quien resultó más magullada en su intención fue la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, quien, tras anunciar los compromisos asumidos por Repsol, entre estas canastas a las familias afectadas, recibió pifias y gritos de los presentes, incluso le gritaron ‘vendepatria’.

HABLA EL PROSOR

Pero el ‘prosor’ quiere cumplir su promesa de dar entrevista a la prensa, pero solo a los amigos. De hoy al domingo al menos habrá tres entrevistas, una de ellas a una radio local con bastante cercanía al ‘prosor’ y otra a un añejo periodista que desde hace varios meses ha perdido su filo periodístico.

INSULTO AL PAÍS

El ministro Juan Carrasco anda más preocupado en defender a Castillo, que no se da cuenta que el Mindef publica una imagen agraviante por el 141 aniversario de la batalla de Miraflores, en la que se ve al ejército chileno mostrando su bandera en señal de victoria. Así no se rinde culto a los héroes.

CENSURA A LA VISTA

El ministro del Interior, Avelino Guillén, ya las debe estar viendo negras. Ayer se presentó una moción de interpelación por el aumento de la delincuencia y cambios en el alto mando policial. El pliego tiene un total de 74 preguntas. Si no las responde, podría ser censurado.

LE RESPONDE

Pero no es el único problema de Avelino, pues ayer también el comandante general de la Policía, el general Javier Gallardo, después que se supiera que el ministro había pedido al presidente su cambio, declaró lo siguiente: “Eso es decisión del presidente como jefe supremo de la FF.AA. y PNP”.

MÁS MALTRATO

Pese a que fue una de las instituciones más golpeadas por la covid, con cientos de efectivos muertos por el virus al cumplir su deber, sigue el maltrato a la Policía. “No hay pruebas moleculares en los policlínicos. En el Hospital Central, se ha restringido el ingreso para toda persona desde el 6 de enero”, revelaron.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.