POR LOS SUELOS

El nuevo error de Pedro Castillo ha llevado por los suelos, o quizá al subsuelo, la imagen del país, ya que a nivel internacional quedó bien feo que le esté pidiendo ayuda al presidente de México, Andrés López, para que lo ayude a gobernar y afrontar una posible vacancia.

CRÍTICAS

Las críticas no solo han salido de las tiendas políticas locales, sino que desde el propio país de los tacos y tortillas, han dicho que Castillo no debería pedirle ayuda a López Obrador, ya que éste ni siquiera puede con su propio país, donde la violencia por el narcotráfico simplemente horroriza.

“HUECAS”

A quien también le tocó desde el extranjero, fue a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, de quien un conductor de la CNN dijo que tuvo las “mismas declaraciones huecas” de siempre, al hablar que México ayudará a Perú a fortalecer la democracia.

ABRAZO

La congresista Betssy Chávez dijo que lo único que no pudo soportar de Perú Libre fue el trato que recibió la moción de censura contra la presidenta del Congreso. “Esa imagen que queda para la posteridad (abrazo entre Guido Bellido y María del Carmen Alva)”, dijo la ahora ex ‘lapicita’.

ALARMAS

Luego que la parlamentaria Sigrid Bazán comunicara que dio positivo a la covid-19, se encendieron las alarmas en el Congreso, que ya anunció que se tomarán las medidas del caso para evitar más casos. Bueno ya era habitual ver a algunos congresistas sin mascarilla y en un recinto cerrado, así que puede que se den más casos.

QUÉ COSA

A lo largo del año 2022, los diez partidos políticos representados en el actual Congreso recibirán fondos del Estado. Además, podrán difundir sus propuestas gratuitamente a través de medios de comunicación. O sea, ahora del bolsillo del peruano se le dará dinero, qué tal conciencia y derroche.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.