POR LA FUERZA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Ayer quedó claro que el Jurado Nacional de Elecciones solo cumple la ley solo bajo presión. Pese a que todo indicaba que apartaría a López Aliaga y a George Fortsyth de la campaña electoral, ante las manifestaciones a favor de los candidatos, decidió permitir que continúen. Claro, fuera del JNE, se habían apostado al menos un centenar de seguidores.

PAPA CALIENTE

Una prueba de ello, a decir de expertos, es que haya resuelto el JNE casi de inmediato, pese a que en la mayoría de casos suelen demorarse por lo menos un par de días. Parece que el pleno del JNE quería deshacerse del tema, como una papa caliente y acallar el escándalo del blindaje a Vizcarra. ¿Será suficiente este fallo para decir que el JNE es confiable? Ya veremos.

COLOR HORMIGA

Pero mientras los candidatos celebraban su triunfo, en el Congreso el congresista Édgar Alarcón las veía de color hormiga. La Comisión Permanente aprobó acusar al excontralor ante el Pleno del Congreso. En UPP ya hablan de quitarle la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

LEGULEYADAS

Si alguien se pasó de caradura es Martín Vizcarra, quien anunció una acción de amparo para bloquear el proceso en su contra en el Congreso, por diferentes acusaciones constitucionales que plantean su inhabilitación para asumir cargos públicos por 10 años. Parece que el vacunado quiere librarse de la justicia con puras leguleyadas y no responder por sus delitos.

SE QUEDA EN CANA

Pero quien está más que asado  es Alberto Fujimori luego que el Tribunal Constitucional rechazara un recurso que pedía que el expresidente salga de prisión y pueda cumplir su sentencia en el fundo agrícola Pampa Bonita, en Sayán, Lima, por la amenaza de covid-19. Parece que no le creyeron.

MUCHO HUMO

Nuestro amigo ‘mucho humo’, Daniel Olivares, deberá responder ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, que inició investigación preliminar contra él y otros cuatro legisladores, por no respetar las medidas de prevención para afrontar la pandemia al participar en una celebración pública en Ayacucho, donde hubo abrazos y bailes ¿Estará vacunado?

CUCHIPANDAS

Además de Olivares, también son investigados por la Fiscalía, Wilber Cayllahua y María Cristina Retamozo (Frepap), Javier Mendoza (UPP) Perci Rivas (APP). Eso les pasa por andar de cuchipanda en plena pandemia. Así quieren ganar votos para sus candidatos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.