¡POR FIN TERMINÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL!

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Por fin, sí por fin, terminó la campaña electoral tal vez más desgastantes de nuestra historia democrática, en la cual los odios y los miedos se hicieron presentes. Con ellos nos quedó en claro una vez más que el peruano aún no madura políticamente y tampoco a aprendido a respetar al contrario. Si en la calles se veían horrores, las redes sociales fueron de lo peor.

SOCIEDAD

Esta campaña además nos muestra una vez más que somos una sociedad dividida y que está lejos de ser una nación con una sola visión y que busca un futuro para todos. Siguen primando los intereses particulares y esto contagia a la población que solo muestra su triste naturales.

HISTORIA

Si revisamos la historia uno notará que desde antes del incanato ya éramos un país dividido, lo cual no cambió en ningún momento. Hasta ahora no se puede decir en verdad que el Perú es un país unido porque hasta cuando juega la selección hay ‘antis’ que desean la derrota peruana. Así somos, guste o no, y esto se refleja día a día.

EJEMPLO

Quienes dieron un verdadero ejemplo de compromiso con el país no fueron esos jóvenes que viven en las redes sociales y botaban todo su veneno alentado por aquellos personajes que parecen alimentarse del odio, sino los adultos mayores que asistieron a votar. A todos ellos, muchas gracias.

A LA OBRA

Y es que si bien Manuel González Prada dijo “los viejos a la tumba y los jóvenes a la obra”, quien sabe en estas circunstancias se avergonzaría de su frase dada la forma cómo nuestros jóvenes afrontan la vida en la actualidad. Les falta revisar su historia para ser un ejemplo. Pero se debe contar la historia tal como es, no maquillada como aquellos que llaman lucha armada al terrorismo.

PERÚ

Por último, esperamos que para los próximos comicios surjan líderes de verdad, con un respaldo puro, no con los vicios de las viejas mañas que han invadido la mayoría de partidos políticos, tanto de izquierda como de derecha. Esperamos también un mejor Perú, lo deseamos de corazón.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.