PLENO

La página del sacarronchas de hoy.

A+

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, convocó a la sesión del pleno del Congreso para hoy y mañana. Un punto que se verá son las modificaciones al Decreto Legislativo 1260, que fortalece el Cuerpo General de Bomberos como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

EDUCACIÓN

Pero además, el pleno incluyó en su agenda los dictámenes que modifican la Ley Universitaria, reconfigurando el consejo directivo de la Sunedu y ampliando el plazo de funcionamiento de las universidades privadas no licenciadas, informó la congresista del Partido Morado, Flor Pablo.

FOVAVI

También se verá, aunque no se sabe en qué sesión, el dictamen del PL 564 (actualizado) que propone precisar la Ley 31173 que garantiza el cumplimiento de la Ley 29625, norma de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

COSA DE HORAS

Solo sería cuestión de horas para que Daniel Salaverry deje el cargo de Perupetro. No solo por la andanada de críticas que ha recibido su designación para lo cual no tiene ni los estudios ni la experiencia, sino que ya en la Contraloría le han puesto la mira a esta discutida designación.

‘ZAPATERO’

El contralor Nelson Shack criticó la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro e informó que la Contraloría ya tiene una comisión acreditada para investigar. “Zapatero a tus zapatos, o sea no tiene mucho sentido contratar a alguien que no tenga la experiencia”, dijo.

PERJUICIO

En tanto, la Contraloría detectó que 7,740 funcionarios públicos incurrieron en presuntas irregularidades penales, civiles y administrativas durante el 2021, además, de un perjuicio económico contra el Estado de 2,502 millones de soles. Sin duda, un escándalo cómo esta gente vive del Estado.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.