PESCA

La página del sacarronchas de hoy.

(Foto: Andina)
A+

En estas épocas donde las aguas están revueltas, varios “pescadores” que no pasaron la primera vuelta ya se mueven para pescar algo en un eventual gobierno del personaje con quien ‘coincidan’ en sus ideas. Y es que ese apoyo en las urnas no es gratis ni es por el país.

“CÓMO ES”

No somos sanos para saber que si un excandidato dice tener muchas ideas en común con otro, es porque por lo bajo le dice, “te apoyo, pero cómo es”. No será la primera ni la última vez que suceda eso. Y como ven a Pedro Castillo primero, ya varios se arriman a su partido.

ACEPTARÁN

Ahora salió Verónika Mendoza a decir que con el fujimorismo ni a la vuelta de la esquina, pero acaso ella cree que Castillo y compañía, llámese Vladimir Cerrón, aceptarán su adhesión. Saben muy bien qué representa la excadidata para el país y para la izquierda.

FIRMAS

A todo esto, con los últimos resultados serán al menos 13 los partidos que deberán comenzar desde ya a juntar firmas para poder inscribir sus agrupaciones y así tentar algo en las próximas elecciones, sean municipales o generales. Todas ellas no pasaron la valla del 5 %.

ESTRELLA

De por sí antes del sufragio el Apra se hizo el seppuku (suicidio japonés) y borró su postulación, por lo cual su sanción es juntar firmas. A esto vamos sumándole partidos como el Morado, que está pujando para pasar la valla, y Victoria Nacional de Forsyth. Ojalá nomás no regalen galletas o fideos, buscando firmas.

AMENAZAS

Giovana Prialé, presidenta de la Asociación de AFP, ha denunciado públicamente las amenazas de muerte que viene recibiendo en los últimos días debido a la publicación de la parlamentaria Cecilia García (Podemos) en Facebook, que incitaría a que sus seguidores realicen comentarios violentos y amenazantes contra la representante de las AFP.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.