EN PIE DE GUERRA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

La cosa está que quema en Perú Libre. Ayer la congresista Kelly Portalatino recalcó que Mirtha Vásquez, no representa al lápiz. “Como bancada de Perú Libre, hemos tenido una asamblea extraordinaria. Por mayoría, hemos llegado a un consenso para no respaldar a la señora Mirtha Vásquez como premier”, dijo.

NADIE ME DIJO

En respuesta, el congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, aseguró que nadie le consultó sobre esa posición contra la premier y para ahondar las diferencias, afirmó que la eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente no es una prioridad por el momento.

ERRADICACIÓN

Y otro que intenta barajar su pasado es el ministro del Interior Luis Barranzuela, quien negó haber suspendido los operativos para erradicar el cultivo ilegal de la hoja de coca en Vraem. “Las erradicaciones siguen, continúan. (…)  Este ministro jamás, y lo repito, jamás, ha autorizado tal despropósito”, dijo.

SÍ PERO NO

Sin embargo, después salió con el mismo rollo: “El tema de hoja de coca no es un tema de tráfico, es un tema social”, afirmó Barranzuela para luego decir que hay corrupción en Devida. ¡Total! ¿Se va a erradicar los cultivos ilegales o no? En esta mecida ya tenemos varios días.

LO CITAN

Por lo pronto, la Comisión de Defensa del Congreso citará al titular del Interior. El general José Williams, presidente de la comisión, confirmó que citarán al ministro Barranzuela a fin de que brinde explicaciones sobre la lucha contra el narcotráfico y su posición sobre los cultivos ilegales.

ARGOLLA CAVIAR

El exministro de Cultura Ciro Gálvez ayer dijo que la argolla caviar fue la que lo sacó de su despacho. “He pisado callos, no me deje manejar por una burocracia enquistada”, puntualizó en el programa Fuego Político de Sintonía Te Ve. Además, dijo que el presidente Castillo debe decidir “si se come el queso que la han puesto en la mesa”, en clara alusión al sector caviar.

RICHARD SWING

También en Sintonía Te Ve, Ciro Gálvez afirmó que si se quedaba en el Ministerio, en poco tiempo sacaba a todos los “Richard Swing” que pululan en el sector Cultura. “No más Richards Swing en el Estado ni sus padrinos”, subrayó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.