PEDRO CASTILLO TIENE DERECHO A PEDIR NULIDAD DE INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

La página de hoy del sacarronchas.

A+

El presidente Pedro Castillo tiene derecho a pedir la nulidad de la investigación iniciada en su contra por la Fiscalía de la Nación, ya que esta contraviene expresamente la Constitución del país, sostuvo el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres.

CONVERSACIONES

El popular ‘Führer’ refirió, además, que lamentablemente un sector del Congreso no deja trabajar al Ejecutivo y persiste con temas como la vacancia, la renuncia o acusaciones constitucionales sin ninguna prueba. “Se habla de conversaciones entre dos o tres personas que no son el presidente”, dijo.

LO ADMITE

Dina Boluarte señaló que sí suscribió documentos a nombre del Club Departamental Apurímac, debido a que dicha entidad privada aún no ha inscrito a su nuevo representante legal ante los Registros Públicos a causa de problemas burocráticos, por lo que mantiene todavía una obligación con ellos.

DENUNCIA

La vicepresidenta dijo estar tranquila y aseguró que mostrará todos los documentos y pruebas que respaldan su posición, a fin de aclarar estos hechos. También reclamó que la Contraloría no le haya informado que iba a remitir al Congreso una recomendación de denuncia constitucional en su contra.

PRONUNCIAMIENTO

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció sobre la solicitud de nulidad de la investigación preliminar dispuesta contra el presidente Castillo por la Fiscalía de la Nación. Al respecto señaló que “si la defensa del Presidente ha presentado un recurso, esto será materia de pronunciamiento judicial”.

BICAMERALIDAD

La Comisión de Constitución y Reglamento debatirá esta tarde el Predictamen de Reforma Constitucional que restablece la bicameralidad en el Congreso de la República. Estaremos atentos por ser esto muy importante para la vida política del país.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.