NERVIOSITO POR VACANCIA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Dicen que el ‘prosor’ Pedro Castillo no puede dormir y anda muy nerviosito por la moción de vacancia. Dicen que primero creyó que no llegaría a presentarse, pero ahora que se hizo teme que alcancen los votos para que, al menos lo obliguen a ir al Congreso a defenderse. Dice que aumentó la dación de papel higiénico en Palacio.

PREOCUPACIÓN

En su desesperación, se reunió ayer con parte de su bancada, conformada por aquellos que no acatan lo que dice Vladimir Cerrón, para pedirles que cierren filas para protegerlo de la posibilidad de vacancia. La mayoría son del sector de profesores, y salieron de Palacio con caras de preocupación.

GRAN MARCHA

Hoy es la Gran Marcha Nacional por la vacancia, organizada por ‘Porky’ López Aliaga. Dice que llegarán de todo el país más de cien mil personas y será el pueblo el que vaque al prosor. Porky dice que le están robando el futuro a los jóvenes y están destruyendo el país. La cita es a las 3 de la tarde en Campo de Marte.

DINA GOLPEA

En respuesta, Dina Boluarte dijo que Porky no piensa en el país, sino en sus intereses empresariales. “Lo invito al señor López Aliaga a que vaya a Ica, a los AA.HH., donde no hay pista ni desagües. En vez de gastar su dinero contra Pedro Castillo, que vaya y done las pistas y veredas”.

FUE UN ERROR DICE

Tras revelarse que su hija e hijastro habían contratado con el Estado, el ministro Pedro Francke calificó este hecho como un error, y no un delito. “Mi hija y el hijo de mi esposa han cometido un error, ya lo han corregido”, dijo. Pero, deben decirle al ministro que quien viola la ley, comete un delito.

QUEDÓ MUDO

Dicho sea de paso, ¿qué será la vida del ministro Aníbal Torres? Desde que se supo que las empresas de su hermano y sobrino, y la de su cuñada contrataron con el Estado, ha desaparecido de los medios, cuando antes no había día en que no diera declaraciones. Parece que las denuncias lo dejaron mudo.

RECONOCIMIENTO

Por su trabajo médico en favor de los discapacitados, el Congreso y el Conadis hicieron merecido un reconocimiento a Miguel Matos Arroyo, director del Centro Médico Infantil de VMT. El galeno se mostró emocionado y se comprometió a seguir trabajando por los más necesitados del distrito.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.