PARTIDO

La página del sacarronchas de hoy.

(Foto: Andina)
A+

No tiene ni medio año en el poder y ya podemos casi afirmar que Pedro Castillo solo gobierna con sus aliados que pertenecen a sectores de educación y algunos dizque izquierdistas, mientras que los partidarios de Perú Libre ya no lo ven como el líder que pensaron. El partido está partido.

VACANCIA

Uno de los rostros más destacados de Perú Libre, como es el ‘Puka’ Bellido, dijo que tras el hallazgo de 20 mil dólares en el baño de Palacio de Gobierno y que pertenecerían al exsecretario de Castillo, Bruno Pacheco, las cosas cambiarían en cuanto a su postura sobre evaluar la vacancia.

SOSPECHOSO

El también autodenominado ‘Run Run’ Bellido, dijo que le parecía sospecho que alguien lleve tal suma de dinero a su trabajo. Y es que en esto tiene razón, quién en su sano juicio puede andar con tal suma, sean tus ahorros o no. Lo peor es el silencio cómplice de los ministros y el propio Presidente.

GOLPE

Y reapareció la ‘garante’ de Pedro Castillo. Verónika Mendoza se despachó a su gusto contra algunos medios de comunicación, a quienes dijo: “Le hacen juego al golpismo”. Ah pero de la denuncia que se estaría aprovechando del Yanapay, como reveló Mónica Yaya, no dijo nada.

FUJIMORISMO

Quien quiso minimizar la el hallazgo de 20 mil dólares en Palacio fue el anecdótico congresista Guillermo Bermejo, quien para buscar zafar las cosas dijo que no se ha visto repartir el dinero, como hacía Vladimiro Montesinos en el gobierno de Alberto Fujimori. Sin duda el parlamentario mezcla papas con choclos.

CON ROCHE

Si aquí el 99% de la población no quiere a Evo Morales metiéndose en asuntos políticos, en su natal Bolivia la oposición ya lo tiene en la mira, pues se conoció que estarían investigando si su expresidente viaja como un diplomático boliviano y también quién le paga los pasajes y estadía.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.