PARLAMENTO ANDINO

A+

El Gobierno en verdad debería pensar bien si vale la pena o no seguir con esto del Parlamento Andino, y no porque no sirva, sino porque todo apunta a convertirse en un nido de personajes que quieren seguir viviendo de la ‘teta del Estado’ a pesar de que ya cumplirán su ciclo como congresistas.

BURLA

Ello porque de verdad es una burla ver que actuales parlamentarios y también quienes lo fueron, buscan seguir con las gollerías propias del cargo, y están postulando para alcanzar una curul en este Parlamento que agrupa a las naciones del Pacto Andino. O sea no quieren trabajar.

EJEMPLOS

Por ejemplo, para empezar, no causa simpatía ver que de Acción Popular postulen personajes como Leslie Lazo o Armando Villanueva, de Alianza Para el Progreso se dan los ejemplos de Omar Chehade, Marisol Espinoza, César Combina, o el caso de Luis Galarreta en Fuerza Popular.

… Y SIGUEN

Otros partidos también siguen ese pésimo ejemplo, como el Morado, que manda a postular a Zenaida Solís, también Podemos Perú con José Luna y Luis Castillo. Creemos que la idea es renovar la política, darle cabida a nuevas personas con nuevas ideas, no lo que sucede.

RECICLAJE

Esa situación pinta claramente que las actuales agrupaciones políticas no tienen ni la más mínima idea de ampliar sus bases, ganar adeptos, solo se arriban al conocido que tuvo una curul para sumar votos y tentar algún poder. Claro, las personas mencionadas tienen el derecho de postular si la ley no se los impide.

ÉTICA

Pero, nos preguntamos, dónde está la verdadera ética y en verdad el deseo de servir al país y no servirse. Por lo visto más les conviene seguir recibiendo un pago del Estado a irse a trabajar. Por eso estimado elector, piense antes de votar, no desperdicie esta oportunidad.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.