PANTALONES PARA DEBATIR

La página del sacarronchas de hoy.

A+

“Si usted (Pedro Castillo) no tiene los pantalones para debatir, deje que lo haga el señor (Vladimir) Cerrón”. Así se refirió la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ante los vaivenes que muestra el candidato de Perú Libre. Y bueno, es lo que la población quiere, debates para conocer sus propuestas y de paso esos trapitos que siempre se sacan.

CONTUBERNIO

Asimismo, Keiko le mandó su ‘chiquita’ a la nueva aliada de Perú Libre, la señora Verónika Mendoza, de quien dijo siempre estuvo en contubernio con Vladimir Cerrón y que su tendencia no era “suavecita”, sino que era de izquierda radical. Se espera respuesta, de hecho.

CHISTE

A propósito de Cerrón y Castillo, en verdad el profesor necesita quien lo asesore y también alguien de su entorno debe aconsejarle bien, ya que decir que quien maneja Perú Libre es él y no Cerrón suena a chiste barato. Acaso Castillo no chequea los mensajes en redes sociales de su aliado, acaso no ha visto quién sale en la portada de su plan de gobierno.

NONES

Como muestra que Castillo solo está ahí porque Cerrón no puede postular por una condena por corrupción, está un comunicado difundido por Perú Libre que le dijo ‘nones’ al llamado del profesor a que sus congresistas electos se bajen el sueldo. Y la decisión fue por mayoría.

PATADAS

Ahora, en otro dicho, Castillo dijo en Moyobamba que “si algún congresista de la bancada de Perú Libre resulta con torpezas en el Parlamento, pido al pueblo peruano para sacarlo a patadas, que se vaya a su casa”. Con lo cual queda en claro que lo suyo será un gobierno no democrático, porque le guste o no a esos parlamentarios se los eligió democráticamente y no a dedo.

GRATIS

Ah, y sobre la alianza de Perú Libre y Juntos por el Perú, creo que Castillo y Cerrón no han leído lo que piensan sus virtuales congresistas sobre la señora Mendoza. Una vueltita por el Twitter les aclararía bien la situación, aunque en política nada es gratis y podría ser que luego venga la repartija.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.