PAN Y CIRCO

La página del sacarronchas de hoy.

(Foto composición)
A+

Pan y circo era lo que aplicaban los emperadores romanos para mantener tranquila a su población y aplicar las medidas e impuestos que se les daba la gana. Y por qué lo decimos, pues solo así podemos entender que el presidente Martín Vizcarra se reúna con Ricardo Gareca.

FÚTBOL

En la cita también estuvo el jefe del IPD, Gustavo San Martín, quien soltó detalles al respecto, pero al margen de eso, acaso no hay cosas más importantes que hacer para el presidente. De por sí la presencia del citado jefe ya era suficiente para ver el regreso de la liga local.

LORETO

O es que tal vez Martín Vizcarra cree que es fundamental que regrese el fútbol y no viajar a Loreto para ver en el lugar el problema que originó la muerte de 3 peruanos en un enfrentamiento con policías. Se entiende que hay gente que vive del fútbol, pero también hay que usar la lógica.

CONFIANZA

A diferencia de lo sucedido con Pedro Cateriano, existe la seguridad para que hoy se le otorgue el voto de confianza al Gabinete Martos, a quien lo ven con mejores ojos que el popular ‘luz verde’. Sin embargo están presentes los ‘peros’ como son Educación y Economía y Finanzas.

DEVOLUCIÓN

Además un gran sector de parlamentarios ha hecho propia la lucha por la devolución de la ONP, así que Martos ya debe haber oído los pedidos al respecto. De ignorar esta situación se vendría otra crisis o el voto de confianza será ganado con las justas y se daría por descontada las censuras de un par de ministros.

RESTRICCIONES

La expectativa también se centra en ver si se anunciarán algunas restricciones más fuertes, debido al elevado número de casos por Covid-19, además que estos contagios no bajan. Más horas de toque de queda e inmovilización los domingos, suenan con fuerza. Qué sucederá.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.