OTRO CAMBIO

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Todo indica que el gobierno morado de Francisco Sagasti ya se aburrió de que le digan que es una extensión de la gestión de Vizcarra, a quien defendieron desde que entraron al Congreso. En esa desesperación, promulgaron una resolución con la que establecen que ya no usarán la frase ‘El Perú Primero’, la cual usó Vizcarra durante toda su gestión.

¿QUIÉN PRIMERO?

Según la norma, el gobierno morado ha pedido, en el artículo 2 de la ley, que se use de una vez hasta agotarse, todo lo que diga “El Perú Primero”. Lo cierto es que cuando se hacen este tipo de cambios “tan trascendentales” para el país, quienes se frotan las manos son los amigos del gobierno de turno, hoy caviares, rojos y progres, porque se vienen las ya conocidas ‘asesorías’ y planes para ejecutar esos cambios.

MUJER EN EL PJ

Este lunes, la jueza suprema Elvia Barrios asumirá la presidencia de la Corte Suprema y del Poder Judicial del Perú para el periodo enero 2021 – diciembre 2022. La magistrada fue elegida con el voto mayoritario de los jueces que integran la Sala Plena de la Corte Suprema y es la primera mujer que presidirá el Poder Judicial. En la ceremonia de asunción del cargo está prevista la presencia del presidente morado Francisco Sagasti.

DOBLE RASERO

Hablando de Julio Guzmán, muchos usuarios en las redes sociales han cuestionado el doble rasero mostrado frente a la situación en el interior del país, en donde las marchas ya han dejado tres fallecidos. Resulta que para Guzmán, todo esto “amerita una investigación a fondo”; sin embargo, cuando pasó lo mismo con Manuel Merino, pidió su renuncia inmediata. Como dice ese viejo dicho en la política: “Para mis amigos, todo. Para mis enemigos, la ley”.

PARA TODOS

Estas críticas también se aplicaron al resto de la bancada morada, que también piden una investigación para aclarar los hechos, pero con Merino pedían la renuncia. Este es el caso de Alberto de Belaunde, aunque también se ha visto a Daniel Olivares decir que “este no es un gobierno morado, sino un gobierno de transición”. ¿Merino no era un gobierno de transición? Bueno, así de incongruentes son a veces.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.