‘ORIGINAL’

La página de hoy del sacarronchas.

A+

Que la tesis de Pedro Castillo es original, no hay duda alguna, porque dudamos que un verdadero profesional cometa las irregularidades que se han denunciado al respecto, pero sin duda alguna, al margen de la carga penal que pueda recibir el presidente, la universidad recibirá la factura.


UNIVERSIDAD

Con lo sucedido con Pedro Castillo, la imagen de la Universidad César Vallejo ha sumado un duro golpe al prestigio que aspiró tener. Ahora las burlas pasaron de otro centro de estudios que le decían ‘la san burrín’ a la Vallejo, por la presunta facilidad con la que se sacan títulos de postgrado.


EXIGENCIA

En este acápite, tanto que se araña la Sunedu por su trabajo, debería darle una ojeada a las 80 mil tesis que han publicado los alumnos de la Vallejo. Porque una investigación universitaria no puede ser un mero trámite, sino un verdadero trabajo que incluso pueda ser publicado como libro.


LUCRO

Pero si el fin de los dueños de esa universidad es solo tener dinero y no buscar que sus egresados tengan un nivel respetable en el mercado laboral, es cosa suya, pero las autoridades no pueden avalar que esto siga sucediendo. Se trata de formar buenos profesionales, no muchos y malos.


TEATRO

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que lo afirmado por el investigado Zamir Villaverde sobre un presunto fraude electoral es un “teatro montado en tres actos”. Es bueno que dé su opinión, en vista de que el propio Pedro Castillo sigue ‘mudo’ por el caso. Cualquiera que sea decente sale a encarar la acusación.


JUSTIFICA

Aníbal Torres dijo ante el Congreso que la declaratoria de emergencia y de inamovilidad en Lima y Callao el pasado 5 de abril estuvo sustentada en la necesidad de posibilitar que las Fuerzas Armadas colaboraran con la Policía en mantener la seguridad ciudadana, ante situaciones de perturbación de la misma.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.