¿OPINIONES PAGADAS?

A+

Si de extrañezas se trata, no podemos ignorar esa carta enviada por la ONPE a Paolo Hurtado y otras selecciones ‘preguntando’ si le pagaron al jugador por opinar sobre la campaña. Así que para la ONPE las opiniones tienen precio y la pregunta es ¿enviarán cartas a los que opinaron en contra?

¿IMPARCIALIDAD?

Lo cierto es que la funcionaria que firmó la carta de marras es bastante cuestionada por sus redes sociales en contra de uno de los candidatos y demasiado cercana ideológicamente con el otro, incluso dicen que es pata de Susy Villarán. ¿Y la imparcialidad necesaria de un organismo electoral?

RESULTADOS

El presidente Francisco Sagasti hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con su deber de votar y respetar los resultados oficiales de las elecciones. También invocó a los candidatos y a sus organizaciones políticas “a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano”.

A PAGAR

El juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó 18 meses de impedimento de salida del país para el suspendido congresista Édgar Alarcón. El suspendido deberá pagar 50 mil soles de caución, Si no lo hace podría ir a prisión.

AMENAZAS

La Defensoría rechazó los ataques de la alias ‘camarada Vilma’, contra los periodistas Milagros Leiva, Beto Ortiz y Jaime Bayly, así como al propietario de radio Tarma, Mario Monteverde. Instó a la Policía y a la fiscalía “adoptar todas las medidas que contribuyan a la investigación y sanción de estas acciones de violencia”

DEL PUEBLO

Pero no queda ahí. La directora de Perú21, Cecilia Valenzuela, fue amenazada también, a través de un mensaje de WhatsApp. “Ya está cerca el día de su caída y van a ser juzgados en el tribunal del pueblo. Van a aprender que con nuestra ideología no se juega”, se indica.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.