ONP: ESPERANZA ENTERRADA

A+

La esperanza de los aportantes a la ONP de que les caiga una devolución de sus aportes, fue enterrada ayer cuando la ministra de Economía señaló que ese caso es muy distinto al que sucede con los aportantes de una AFP. Señaló que el Congreso no puede tener la capacidad para disponer el gasto del erario del Estado. En ello sí está en lo cierto.

DINERO

Y tal vez muchos se preguntan a dónde va el dinero que se aporta a la ONP, pues el monto ayuda a que se paguen las pensiones de los actuales jubilados. En caso se devuelvan los aportes, el fondo se queda sin dinero, provocando que no se paguen a los jubilados. Así es la cosa.

CUARENTENA

Entre las tantas respuestas que dio ayer el presidente Martín Vizcarra en su conferencia, no descartó que se vuelva a retomar la cuarentena. Y esta situación no estaría lejos de suceder, ya que varios países que han tenido rebrotes tomaron la decisión de volver, por ahora, a los ‘encierros’. Así como vemos las calles, que no nos extrañe si lo vuelven a aplicar.

COMBIS

Pasando a otro tema, nos llama mucho la atención que no se haya tomado la decisión de evitar que circulen las combis. Esas unidades son pequeñas y al tener solo una puerta de acceso, prácticamente invitan al contagio. Lo peor es que viajan llenas y nadie hace nada.

OPERATIVOS

En ese ámbito, es más que obligatorio que vuelvan los operativos en las diversas avenidas, donde además de las empresas formales, circulan unidades piratas que hacen de las suyas, sobre todo en las horas punta. Ya es habitual ver esas chatarras llevando gente parada. Claro que no les tocará el bono, pero ellos tienen la estrategia de subir el pasaje para así sacar la suya.

MASCARILLAS

El Ministerio de Cultura, con el apoyo del Gobierno Regional de Pasco, distribuyó 18,000 mascarillas a los pueblos indígenas u originarios ashaninka y yanesha de la provincia de Oxapampa, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.