NO VA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Por unanimidad, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denegó la apelación al pedido de inscripción de la agrupación Nuevo Perú, por Democracia, Soberanía y Justicia, ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). La agrupación de Verónika Mendoza no ata ni desata.

FUERA

Ya antes a la agrupación de Mendoza no pudo juntar las firmas necesarias para ser un partido formal, y ahora quedó fuera por no cumplir con el número mínimo de comités partidarios que exige la ley, luego de acreditar 49 de ellos con 50 o más afiliados ubicados en 20 departamentos, cuando la norma establece 65 como base.

PATALETA

Y como se esperaba, Nuevo Perú rechazó la decisión del JNE, que los deja sin poder participar en las elecciones regionales y locales de este año. Además, indicaron que evalúan acciones legales contra la resolución. Sin duda, toda una pataleta; la ley es la ley, y si no la cumplen, ni modo.

EN JUICIO

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema llevó a cabo la audiencia de juicio oral contra el excongresista Kenji Fujimori por los delitos de cohecho y tráfico de influencias. El proceso también comprende a los exlegisladores Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el exasesor Alexei Toledo.

‘MAMANIVIDEOS’

Como se recuerda, a ellos se les imputa haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani a cambio de que vote en contra del pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Todo ello fue grabado y dado a conocer en el escándalo de los ‘Mamanivideos’.

BONO

La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó con 11 votos a favor y 6 en contra anular el Decreto de Urgencia 105-2021 que autoriza el pago del bono de S/ 210 dirigido a trabajadores formales. Bueno, como que parece venirse una medida antipática.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.