NO VA

La página del Sacarronchas de hoy.

A+

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, salió muy orondo a anunciar que su bancada no respaldará el proyecto que buscaría perjudicar la libertad de información. “Somos firmes en nuestras convicciones democráticas y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales”, tuiteó.

TAMPOCO

Pero al ratito salió el periodista Christopher Acosta a hacerle recordar que ha sido demandado por haber publicado un libro que versa sobre él. “Acuña dice que no apoya las amenazas a la libertad de expresión… señor, usted me tiene demandado!”, escribió. Respuesta, hasta ahora, no hay.

PROTECCIÓN

Volviendo al proyecto sobre medios, a decir del parlamentario Jaime Quito, el Estado peruano debe proteger a su población. “No estamos señalando que vamos a cerrar programas, sino lo que estamos diciendo es poner determinadas reglas”, dijo. O sea, apuntarían a una censura.

consejo

Pasando a otro tema, al toque tuvo que salir el ministro de Cultura Ciro Gálvez a desmentir la información de que el presidente Pedro Castillo no está presente en las sesiones del Consejo de Ministros. “Sí participa, solo que por momento sale por algún asunto”, dijo Gálvez.

GIRA

Hablando ahora de la gira presidencial, al margen de la idea política que se pueda tener, sin duda que el paso de Pedro Castillo por la Celac y sus reuniones de ayer, como que dejan mucho que desear. Acaso no hay alguien en Palacio que le haya redactado un discurso, y si lo hicieron, por qué no le instruyeron.

ENREDOS

Quizás muchos de zurdo pensamiento se enojen por lo que decimos, pero hay que ser sinceros, Castillo representa al país y además es un profesor. Ya van a ser dos meses de gobierno y debería tener gente preparada en su entorno que lo ayude a no caer en enredos verbales.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.