NO SALE

A+

Mientras muchos hablan de Vladimiro Montesinos, el Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país contra Julio Guzmán, en el marco de la investigación que le sigue la Fiscalía por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht durante su campaña a de 2016.

MOLESTA

Hablando ya del ‘Doc’, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que es molesto e indignante que un privado de su libertad “reaparezca” en estos momentos. Bueno, si no lo recuerdan, Montesinos fue jefe de inteligencia y sabe muy bien de estas cosas.

INVESTIGACIÓN

Bermúdez además dijo que en el plazo de 72 horas, que corren desde este último viernes, se tendrán las conclusiones a las investigaciones. Vamos a ver qué se concluye, pero no nos extrañaría que el reo Montesinos haya abusado del teléfono que tiene en su encierro.

AMENAZAS

Y tampoco sería novedad que un reo llame desde un penal, así que lo ideal sería que quienes administren los penales pongan más mano dura en el control de las llamadas telefónicas. No podemos esperar que ciudadanos denuncien llamadas intimidantes y que provengan de los penales.

JURÓ

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza juró como miembro del pleno del JNE en representación del Ministerio Público. En la ceremonia, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas, dio la bienvenida a Rodríguez Monteza, quien asume el encargo en reemplazo de Luis Arce Córdova.

EL TC

La comisión especial del Congreso, encargada de seleccionar a candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados al Tribunal Constitucional (TC) sostendrá hoy una reunión, desde el mediodía, donde debatirá el informe del proceso de valoración y puntaje en la selección de postulantes

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.