NO MÁS CUARENTENA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Salvo ocurra un desastre epidemiológico, la idea de volver a una cuarentena quedó descartada de plano en el Ejecutivo. En esto consideramos que la idea se centra más en que la economía del país no puede sufrir otra para, ya que ahí se vendría un golpe fuerte que afectaría al bolsillo de los peruanos y del Estado.

BONOS

Además, creemos que ya no es factible estar dando bonos a diestra y siniestra, pues no solo eso resiente el erario nacional, sino que al fin de cuentas muchos de los que se beneficiaron con ellos no lo merecían y quienes los necesitaban, al final nunca les cayó ni un céntimo.

ENCUESTITAS

A eso hay que sumarle que la imagen del Ejecutivo en su accionar contra el nuevo coronavirus no es de las mejores, por más que hayan encuestitas que digan lo contrario. La mejor consulta se ve en el día a día en los mercados, en los puestos de periódicos, donde las personas hablan sin pelos en la lengua, donde sus quejas son muchas.

DIÁLOGOS

El premier Pedro Cateriano inició sus reuniones con varios partidos para llegar a un consenso en pro del país, lo que traducimos como estar pidiendo que le den un ‘cachito’ y dejen en paz a Martín Vizcarra. Claro, en su lenguaje, le den ‘luz verde’ para que gobierne en paz en su último año.

INTERPELACIÓN

A todo esto, vamos a ver cómo queda el tema de las interpelaciones en el Congreso. Desde el Ejecutivo han pedido ‘chepa’, pero ya todo queda en manos del Parlamento donde aún hay malestar por cierto enfrentamiento que se ha dado. También está pendiente el voto de confianza, todo dependerá de las próximas horas o sino tendremos un 28 de julio caliente.

PROTECTORES

Sonó algo simpático al ministro de Defensa Walter Martos decir que desde el lunes será obligatorio el uso del protector facial en los medios de transporte, pero sobre los equipos anunciados para regalar, señaló que aún no existen. Algo así como ir a la guerra con balas, pero sin fusil.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.