NO HAY PARO

La página del sacarronchas de hoy.

(Foto: Andina)
A+

Tras una larga jornada de diálogo con un equipo multisectorial del Ejecutivo liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, los gremios de transportistas de carga pesada acordaron suspender hasta el 1 de diciembre el paro indefinido anunciado para hoy.

ACUERDOS

Hasta ahí todo está bien, lo llamativo es que uno de los puntos acordados fue la revisión de los peajes dentro del marco jurídico vigente. Además, se continuará con la reestructuración de la Sutran y ATU para fortalecer estas instituciones y hacerlas más eficientes.

PEAJES

Tocando el tema de los peajes, pues con sinceridad el Gobierno deberá hilar fino para buscar que disminuyan, ya que las consecionarias van a poner peros y negarse. Vamos a ver cómo le hacen, porque no cuadra que a cada rato suban y esto se traslade al peruano de a pie.

ATU Y SUTRAN

Lo que sí no nos cuadra, y esta inquietud también la comparten algunas instituciones, es que el MTC busque reformas de la ATU y la Sutran, cuando se avanzaba de a pocos en la reforma del transporte urbano e interprovincial. ¿Acaso quiere el Estado que la informalidad siga sobre ruedas?

CHATARRAS

Si el Gobierno quiere hacer algo, que envíe a la Policía Nacional a sacar de las pistas a las chatarras que a diario se ven llevando gente en sus unidades. Lo peor es que lo conducen verdaderas ‘bestias al volante’ cuyo respeto a las reglas de tránsito está ausente de su cabeza. Encima se ponen malcriados con la misma autoridad.

ELECCIÓN

El 17 de noviembre se publicará la relación de postulantes a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que cumplen con los requisitos formales de inscripción, según el nuevo cronograma de la comisión especial del Congreso a cargo del proceso de selección.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.