NO HABRÁ RETROCESOS, DICEN

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Ni el aumento de los contagios de covid-19, ni una segunda ola harán retroceder al Gobierno en las fases de reapertura de la economía. Tampoco lo hará la confirmación de los primeros casos de la nueva variante europea en el país. Así lo adelantó la premier Violeta Bermúdez.

CON COVID

Ni siquiera hace cambiar de opinión al Gobierno que incluso el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, dio positivo para covid y cumplirá el aislamiento en la Villa Panamericana, tal como lo anunció el congresista morado Daniel Olivares. Hay rumores de más contagios en Palacio. Uyuuyyy

INMUNIDAD

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se comprometió a insistir desde su cargo que la segunda votación para aprobar la reforma que elimina la inmunidad parlamentaria sea priorizada en las agendas del pleno del Parlamento. Veremos si se atreven y al fin se pueda ver ese anuncio en concreto.

TELENOVELA

Aunque muchos han advertido que la norma aprobada no es más que un saludo a la bandera y finalmente los congresistas mantendrán todas sus prerrogativas y beneficios, mientras al país pintan todo lo contrario. En fin, en febrero iniciará la legislatura y veremos en qué termina la telenovela.

ACUÑA EXCLUIDO

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 excluyó a César Acuña de la fórmula presidencial de APP por no haber declarado un inmueble. Además, se supo que se declaró improcedente las candidaturas de sus vicepresidentes, Carmen Omonte y Luis Ibérico. Puede apelar ante el JNE.

ANTES TAMBIÉN

El líder de APP aún tiene la posibilidad de apelar esta decisión; sin embargo, no podemos dejar de recordar que en las elecciones anteriores, también fue apartado de la campaña, esa vez debido a ofrecer regalar dinero a una comunidad en Chosica. Ni siquiera la plata como cancha lo salva de estos traspiés.

CONDENADO

El PJ condenó al congresista Moisés Gonzales a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida. También se le inhabilitó por cuatro años para ejercer cargo público. Tras anunciar la apelación, Gonzales calificó de “injusta” la sentencia y dijo que no tuvo responsabilidad.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.