NO HABLÓ

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Lilia Paredes, esposa del ‘prosor’ Pedro Castillo, se negó a declarar y anunció que guardaría silencio durante el interrogatorio al que se sometió ante la fiscalía de Lavado de Activos, que preside la fiscal Luz Taquire, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de la lobbista Karelim López.

INSISTIÓ

Pese a la decisión de Paredes, la fiscal insistió en su interrogatorio, no avisó a tiempo de que no iba a declarar. Ante ello, se habría producido, según nos cuentan, un altercado con la fiscal y el abogado. La magistrada anunció que tomará acciones pertinentes

‘CON PALO’

Pese a que Chirinos después pidió disculpas, ayer salió la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer condenando sus dichos, pero la cosa no queda ahí, pues ya Susel Paredes anunció que la denunciará ante la Comisión de Ética y los de Perú Libre anuncian moción de censura a la mesa directiva.

MALCRIADOS

Quien no se calló fue el ‘prosor’ que acusó al Congreso de pasar vergüenza mundial, en la interpelación a su premier. “Rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el Congreso y pido disculpas a América Latina y al mundo por esta clase política, por lo que han hecho ayer”. dijo.

JURARON

Pese a todos los cuestionamientos de cierto sector caviar, ayer juraron los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. De nada sirvieron las pataletas ni el hecho de llevar el tema a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Así que esperemos la reacción de los caviares en estos días.

TIENE HAMBRE

Si hablamos de malcriados, debemos mencionar a Patricia Chirinos que arremetió contra la ministra de Trabajo Betssy Chávez y su físico. “Esta ministra no solo tiene apetito de poder, tiene hambre de fama y reconocimiento, por eso trata con desdén a la prensa cuando la cuestiona o revela sus gruesas equivocaciones”, señaló.

ACUERDOS

El presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, felicitó a los nuevos magistrados e invocó a todos a fortalecer las instituciones democráticas, a la unidad entre los peruanos, al dialogo y la búsqueda de acuerdos y consensos que permita el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.