NO FUE

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Contrario a lo esperado, el expresidente Alberto Fujimori no participó de la audiencia virtual por el caso esterilización forzadas al presentar problemas de descompensación y baja saturación. Desde la Diroes se informó que se encontraba descompensado.

PROTEGIDO

Y al parecer así hubiera estado bien, no estaba obligado a ir. César Nakazaki informó que, como abogado defensor del ‘Chino’, presentó un escrito en el cual señala que Fujimori se encuentra protegido por la norma 8 del Tratado de Extradición Perú-Chile, ya que no fue extraditado por ese caso.

DENUNCIADOS

La denuncia involucra a Alberto Fujimori y sus ex ministros de salud Eduardo Yong, Marino Costa y Alejandro Aguinaga, como presuntos coautores de los delitos en violaciones a los derechos humanos, esto por el Programa de Anticoncepción Quirúrgica voluntaria (AQV).

CAMPAÑA

El ministro del Interior, José Elice, señaló que la Policía Nacional, en el contexto de la presente campaña electoral, hará cumplir los protocolos de bioseguridad orientados a prevenir el contagio de la covid-19, como son exhortar al uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento, entre otros.

LISTOS

Sobre las elecciones, doce fórmulas presidenciales fueron declaradas hasta el momento inscritas por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para participar en los comicios generales de abril, tras cumplir con los requisitos para ser admitidas y superar el periodo de tachas. En total fueron 22 las solicitudes de inscripción.

CAMBIOS

En tanto, sucedieron nuevos cambios de camiseta entre nuestros políticos. El partido Alianza Para el Progreso (APP) informó que el excongresista y exministro Salvador Heresi, así como el exalcalde de Miraflores Manuel Masías se afiliaron a esta agrupación política. Así sucede cuando pasa.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.