NI CASO

Cómo habrá sido el tremendo roche, que la misma presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ha tenido que enviarle una carta al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, para que haga caso y asista a las reuniones en las que se verá la renegociación de Camisea.

AGENDA PROPIA

No queremos pensar mal, pero esta situación, a lo que se suman voces de otros actores políticos, es que en Energía y Minas tendrían su agenda propia del caso. A todo esto, el presidente Pedro Castillo no puede acaso mediar para evitar este impasse entre sus propios ministros.

RENUNCIA

Y ya los mal pensados afirman que Vásquez tendría en su fólder la renuncia escrita. Fue notoria su ausencia en Ayacucho donde el presidente Castillo dio ‘su’ balance de los cien días de gobierno. A eso se suma que se han despachado en su contra por la reunión que sostuvo con César Acuña.

INVESTIGACIÓN

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables de las presuntas presiones desde el Ejecutivo a los excomandantes del Ejército y la Fuerza Aérea.

CITACIÓN

Sobre el tema, la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, amplió la denuncia contra Walter Ayala. En esta ampliación se pide que se cite al presidente Pedro Castillo al mencionado grupo de trabajo para que dé “su versión de los hechos” con relación a las presuntas presiones en los ascensos en las FF.AA. ¿Irá?

CONDENA

El exjefe de la división de Fuerzas Especiales del Ejército en los años 90, y jefe político militar del Frente Mantaro, Luis Augusto Pérez Documet, purgará una condena de 15 años de prisión por el delito de desaparición forzada en agravio de Cesar Isaías Hilario Trucios.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.