DIVISIÓN

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Tal vez ni un analista de oficina pensó que la situación política en nuestro país estaría de esta forma. A poco más de un mes del cambio de Gobierno, no hay un presidente electo y sí una nación dividida en dos claros sectores: una izquierda que quiere algo radical; y la centro y derecha que todo esté igual.

CAMBIOS

Aunque hay que ser hidalgos y reconocer que al menos desde los sectores conservadores del país ya existe la iniciativa de que estas elecciones ha mostrado que un sector del país, muy amplio, no gozó del crecimiento económico, y que merece estar incluido en lo bueno del país.

PERO…

Al contrario, el plan ‘zurdo’ es patear lo avanzado, encapricharse con imponer ese neosocialismo sudamericano que ha hecho poco por los países donde se instaló. Eso de ‘no más pobres en un país rico’ es frase hecha, pero poco concreta. No se puede engañar a la población así.

MORADO

Pasando a la actualidad política, el Poder Judicial dejó al voto el requerimiento de impedimento de salida del país por ocho meses para el excandidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, quien es investigado por lavado de activos en el caso Odebrecht.

BILLETE

El Ministerio Público expuso los fundamentos de su solicitud, y señaló que el excandidato presidencial habría recibido US$ 40, 000 de la constructora brasileña. Por su parte, el defensor de Guzmán, sostuvo que el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, no ha declarado que Guzmán haya recibido dinero.

TRIBUNAL

Mientras tanto, por la avenida Abancay, en el centro de Lima, la Comisión Especial Parlamentaria que selecciona a quienes aspiran a ser parte del Tribunal Constitucional (TC) inició el rol de entrevistas personales a los postulantes declarados aptos para participar en este proceso.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.