MÉRITO

Gane o no, lo de Keiko Fujimori y Fuerza Popular es digno de resaltar. Como ella mismo dijo ayer cuando esperaba a Pedro Castillo, hace solo 16 meses estaba interna en el penal de Chorrillos y ahora está a punto de gobernar el país. La estrategia y llegada son meritorios.

SE CORRIÓ

Hablando ahora del frustrado debate de ayer, como que ya queda en claro que en Perú Libre la informalidad y el irse de boca está a la orden. Gran golpe estratégico habría sido que Castillo se presente así sea a hablar cualquier cosa, pero eso no pasó, simplemente se corrió.

GRACIOSO

Lo gracioso de todo es que fue el mismo Castillo que lanzó el reto y se corrió. Desde que se conoció que tenía una cita en Gamarra ya todo sonaba a cuento o barajo para no presentarse al debate. El peruano quiere gente que cumpla su palabra.

ESTRATEGIA

Mientras lo de Pedro Castillo en Gamarra no pasaba de ser una marcha más, en Chorrillos Keiko daba un golpe de estrategia, al recibir el apoyo directo de su hermano Kenji, con quien estaba peleada. La idea que se vende es que se olvidan las divisiones cuando el país está primero.

RECHAZO

Ahora, sobre lo pasado en Gamarra, a donde fue Castillo, esto provocó molestia por un gran sector de los empresarios. Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, expresó su rechazo a la concentración porque dijo que no se respetó los protocolos de bioseguridad.

ARROCHADO

Lo único bueno que salió de Perú Libre ayer fue el hecho de que desmintieran que le darán un indulto a Antauro Humala. Lo dijo su postulante a la vicepresidencia Dina Boluarte, señalando que los “sentenciados tendrán que cumplir su condena”. Ojalá sea verdad y cumplan.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.