¿MEDIDAS LLEGAN TARDE?

El Gobierno ha comenzado a tomar, otra vez, cartas en el asunto en cuanto a la prevención para evitar olas de contagiados por el nuevo coronavirus, pero a todo esto nos preguntamos si no es algo tarde para ello. Si bien era necesario reactivar la economía, existen algunas decisiones que pudieron postergarse, como por el ejemplo los vuelos internacionales.

AFOROS

También se dio luz verde al aumento de aforos en centros comerciales y la apertura de negocios como casinos, cuyo propósito no vemos necesario en la actualidad. Nadie morirá si no se abren estos últimos lugares. Más parece que se cedió por la presión empresarial, que por otra cosa.

CUIDADO

Ante esta situación, ya lo mejor que queda es cuidarnos sin esperar nada de las autoridades. Un consejo desde esta sección es que no olvide ponerse la mascarilla cuando salga de casa, y si ve lugares con mucha gente, evítelos. Depende de cada uno afrontar esta ya viviente segunda ola de covid de la forma más inteligente y así evitar enfermarse.

ROBO I

La congresista María Teresa Cabrera precisó para RPP que la persona que supuestamente ingresó a su despacho para robar su laptop, dejó pertenencias en su interior y que, al revisarlas, encontró un documento que se encontraba dirigido al congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga.

ROBO II

“Se encontró que la persona que había entrado había dejado una bolsa con supuestamente sus pertenencias, entre ellas, un acta de entrega de celular a Guillermo Aliaga. ¿Qué hacía ese documento entre las pertenencias?”, dijo Cabrera. Sin duda que todo ello merece una gran explicación porque, según conocemos, ni una persona ajena al Parlamento ha ingresado a esa sede.

PLAN

En el marco del Plan de Fortalecimiento y Modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio del Interior instaló una mesa de trabajo para diseñar acciones que permitan reforzar la atención que se brinda en las comisarías a nivel nacional. Aplaudimos la medida.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.