EL ‘LAGARTO’ LIBRE

Pese al cerro de evidencias de corrupción, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho rechazó imponer prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra. Ni las coimas, ni chats importaron. Ahora el ‘Lagarto’ debe pagar cien mil soles para seguir en libertad, pero ni siquiera se inmutó con el monto.

CON CACHITA

Y como para celebrar la decisión, Vizcarra nos sacó cachita y dijo: “Ahora, nos dedicaremos con más fuerza a la actividad política. Seguimos en campaña electoral y como candidato al Congreso, con más fuerza que nunca para este 11 de abril”. ¡Qué tal raza!

¿JUSTICIA CIEGA?

No faltó quien advirtió que la jueza rechazó los argumentos e indicios que le valieron la prisión preventiva a Keiko, Ollanta y Castañeda, y eso que el caso de Vizcarra es más grave, dijeron. También subrayaron que no se aplica la misma vara a todos. Parece que no es tan ciega la justicia.

MINISTRO SWING

Nadie ha preguntado a Vizcarra sobre las declaraciones de su exsecretaria Karem Roca. Ella dijo que el ‘presi’ había prometido a Richard Swing nombrarlo ministro de Cultura. Parece chiste, pero lo cierto es que, dice Roca, sí hubo promesa y el cantante ya quería mandarse hacer su fajín. Más vale reír que llorar.

BRONCA I

Yeni Vilcatoma, quien iba a exponer su denuncia contra Martín Vizcarra, protagonizó un incidente con el morado Gino Costa. Cuando se debatía el pedido de reprogramación hecho por Vizcarra, Costa pidió precisar cuándo fue notificada la citación de la subcomisión de la diligencia fiscal.

BRONCA II

Fue entonces que Vilcatoma, presente en la sesión virtual, habló para interrumpir a Costa y acusarlo de “defender” al expresidente. “Cuándo no Gino Costa, de escudero de Vizcarra. Siempre lo tiene que estar defendiendo”, dijo. Por supuesto el morado inició el lloriqueo habitual y se hizo la víctima.

OTRA BRONCA

Las cosas también andan bastante movidas en Renovación Popular, tras la alianza con los reservistas que no le ha gustado para nada a su vicepresidente, el almirante Jorge Montoya, y de la salida de su otra candidata, Neldy Mendoza, parece que se acaba la paz a semanas de las elecciones.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.