MANIOBRA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Carlos Pérez Ochoa (AP), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, informó que el expresidente Martín Vizcarra presentó un recurso cuestionando la decisión tomada por este grupo de trabajo, con el cual se buscaría dilatar el trámite de las denuncias constitucionales en su contra por la vacunación irregular.

PROCESO

Pérez sostuvo que el recurso, presentado por la defensa del vacado expresidente, alega que los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales habrían adelantado opinión, no se estaría respetando el debido proceso y que los delitos que se le imputan no estarían bien sustentados.

DENUNCIAS

De todas maneras, este tema, así como los informes de calificación de las denuncias constitucionales contra Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete (por el ‘vacunagate’), se encuentran en la agenda de la Comisión Permanente que se reúne el día de hoy. Esperemos que no haya retrasos y si hay delito, que se proceda con las sanciones.

INFORME

Hablando del ‘vacunagate’. el presidente de la comisión encargada de investigar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas, Otto Guibovich, aseguró que el informe emitido por la comisión Carbone sobre las vacunación irregular, será un documento más de insumo para su trabajo.

VACUNAS I

Sobre las vacunas, Patricia Juárez candidata a la Vicepresidencia de la República por Fuerza Popular demandó a la premier Violeta Bermúdez que el Consejo de Ministros deje de lado los sesgos ideológicos y autorizar que el sector privado importe vacunas para salvar a la población. “De mujer a mujer le solicito a Violeta Bermúdez pensar de manera eficiente en la vida de los peruanos”, dijo.

VACUNAS II

En respuesta al pedido, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se refirió en torno a la administración de vacunas por parte del sector privado. Indicó que por el momento quizás no es la oportunidad de ello. Eso será cuando “abunden”, dijo. En fin.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.