MALA SENSACIÓN

La página de hoy del sacarronchas.

A+

Ver al exencargado de la presidencia Francisco Sagasti pedir que le firmen planillones, según él para defender la educación peruana, nos dejó el tifullo a que “con mis frejoles no te metas”. En las redes no solo le llovieron palos a él, sino a la congresista ‘morada’ Flor Pablo, por respaldar el pedido.


EN PICADA

Analizando la estrategia del Partido Morado, está claro que buscan agarrarse de eso para seguir con vida política, porque ya están a un paso de ser una agrupación que más brilló por sus errores y vergüenzas que por algún acierto. Es bueno recordar que Sagasti recibió el encargo de la presidencia porque nadie quiso la ‘papa caliente’.


AMORATADOS

Si tienen sus consultorías y negocios con la educación y se prenden de la Sunedu, es tema de ellos, cada quien con su moral, pero solo basta recordar a su exlíder, Julio Guzmán, para concluir que no hay nada rescatable del Partido Morado. Fijo que tras las próximas elecciones generales pasan al olvido.


LO MISMO

El presidente Pedro Castillo, al contrario de gobernar y buscar soluciones, se concentra en llenarse la boca pidiendo una asamblea constituyente, y podemos apostar que ni siquiera sabe bien de qué trata todo eso. Que uno de sus asesores le diga que gobierne ya y deje el show.


AUMENTO

Nos datean algo y en verdad que con ello estarían dando razón a las voces que piden su cierre. Al parecer todo estaría listo para que más de 200 trabajadores del servicio parlamentario sean beneficiados en el incremento de sus remuneraciones al ser categorizados de nivel por la actual mesa directiva a cargo de Maricarmen Alva.


FAVORITISMO

Este favoritismo se daría de manera unilateral sin concurso previo, medida que ha traído profundo malestar en trabajadores que llevan años laborando en la institución. Si el Congreso le reclama tanto una verdadera meritocracia al Poder Ejecutivo, deberían dar el ejemplo por casa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.