LUCIANA: DE LA PROMETEDORA IMAGEN DEL APRA A LA MÁS ABORRECIDA

A+

ABORRECIDA

Luciana León ya pasó de ser la prometedora imagen del Apra, una suerte de personaje que formaría parte de la renovación que tanto necesita el partido de la estrella, a la más aborrecida por sus ‘compañeros’. Incluso una conocida periodista aprista la eliminó y bloqueó de su cuenta de Twitter. A ‘Lucianita’ solo le queda asumir sus actos y prepararse para la posible condena en su contra.

SENTENCIADA

Y es que luego de conocer cómo, presuntamente, aprovechaba su cargo como congresista para realizar favores a diversos personajes, entre ellos su hermano, quedó por sentada que más que trabajar por el país, lo habría hecho por su bolsillo y el de sus eventuales solicitantes.

BADABUN

Nos imaginamos qué encontraría una chica Badabun en el WhatsApp de Luciana León. Nada de infidelidades, sino negociaciones ya sea para ‘Los Intocables Ediles’, presunta banda criminal a la que se le está relacionando, o pedidos a las autoridades para que le pongan vigilancia en su casa… o alguna negociación en la que buscaba sacar provecho. Y lo implicados deberán responder también.

MAÑAS

A todo eso se suma cómo le daba ‘clases’ al anecdótico aspirante a político Mijael Garrido-Lecca, para que encubra los aportes que iba a recibir como apoyo a su campaña para llegar al Congreso, cosa que no se concretó, por el bien del país y las personas decentes que no lo hubieran soportado.

100 MIL SOLES

En parte del diálogo entre Garrido-Lecca y León, el primero le dice que se “levantó cien mil soles en un día”, tras lo cual ‘Lucianita’ le pide que esté “tranquilo”, y que pida que no le depositen nada de dinero. “Ni se te ocurra poner el detalle de tus aportantes. Tienes que poner pequeñas cantidades de tus amigos del cole…”, señala León a un emocionado Mijael, quien seguro ya se creía fijo en el Parlamento.

‘HIJITOS’

Según el profesor de ciencia política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Moisés Rojas, la conversación entre Luciana León y Mijael Garrido Lecca revela que “llegaron a donde llegaron por sus padres”. Qué pensará Rómulo León Alegría, feliz obvio que no estará.

DEFENSA

La ex primera dama Nadine Heredia salió a ensayar una defensa y dijo que todo lo que se ha informado sobre ella en las últimas horas son solo “titulares alarmantes”. A ver qué dice la Justicia en breve.

ARRESTO

El juez Jorge Chávez Tamariz emitirá hoy su pronunciamiento sobre el pedido de la defensa del expremier, César Villanueva Arévalo, para variar la prisión preventiva a arresto domiciliario.