LEYES

El día de hoy del sacarronchas.

A+

El Congreso denunció que el gobierno de Pedro Castillo no ha reglamentado, hasta el momento, doce leyes que ya fueron aprobadas. Esto significa que, pese a ser avaladas por el Legislativo, las nuevas normas no pueden aplicarse. Y desde el Ejecutivo dicen que están trabajando.


DATOS

Tal vez muchas personas no lo saben, pero sus datos de seguridad siempre están expuestos, y el último escándalo de filtración no sería novedad. Basta recordar que hace años se advirtió en EXTRA que vendían los datos personales en las galerías de informática del Centro de Lima.


COOKIES

Ahora, las famosas cookies que tienen las webs que uno visitan, estás sirven como unas rutas para que diversas empresas conozcan datos comerciales que uno puede tener. Por eso cuando se ingresa a una web, se debe seleccionar lo más restringido que se pueda ser.


INFORMACIÓN

Asimismo, las redes sociales son hervideros de datos, porque estos les sirven a Facebook y compañía, para ofrecerle al mejor postor que sabrá hacer el seguimiento y vender sus productos. No sabemos si el Perú tiene una legislación al respecto, y si no, pues sería importante tenerla.


CARNET

Aunque si tomamos en consideración que para sacar el carnet de vacunación en internet, el mismo Estado te pide que le permitas el acceso a tus datos, como que uno ya no sabe qué pensar. Por eso muchas personas prefieren mostrar el cartoncito que acceder a una web, los datos son negocio.


PRIVACIDAD

También es bueno dar el consejo que no exhiban su privacidad en redes sociales, porque eso podría exponernos a delincuentes. En la medida de lo posible eviten estar en estas webs y aplicativos que no hacen otra cosa que ganar dinero a nuestra cosa, sin que nos demos cuenta.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.