RESACA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Tras el debate en Chota, el cual esperemos sea el primero de varios y no el único, siempre queda esa resaca de lo que pudo ser y si bien en lo organizacional estuvo muy bien y hasta con mejores moderados que los que se presentan en la capital, queda la sensación que faltó algo.

IDEAS

Y fueron las ideas de cada candidato. Si bien se cansaron de atacarse y dar promesas, como que faltó que expliquen de dónde o cómo sacarán el dinero para todo eso que dicen que harán. Incluso en el tema de las vacunas contra la COVID-19, pues hasta ahora no son gobierno y los rusos los pueden estar paseando.

GANADORES

En las redes, como es obvio, siguió el debate y sobre quién ganó. Obvio que los usuarios estaban que se sacaban los ojos y hasta ya parece una lucha de clases. Lamentablemente hay partidos que han vuelto así la contienda electoral, más que una discusión entre propuestas.

SACA PECHO

El alcalde de la ciudad cajamarquina de Chota, Werner Cabrera, se mostró satisfecho con los resultados del debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, y destacó que la organización fue todo un reto, pues se realizó en solo 24 horas. Felicitaciones para esta ciudad y sus autoridades.

BALANCE

Rafael López Aliaga dijo su balance sobre la primera vuelta y apuntó a la ONPE, de la cual dijo se empecinó en ir en contra de su partido y señaló que el excandidato de Avanza País, Hernando de Soto, benefició electoralmente al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. A ver qué responde el economista, que está mudo hasta ahora.

DEMOCRÁTICA

Ya lo había hecho su exliderada Lourdes Flores, pero ahora la Comisión Nacional de Política del PPC expresó su respaldo a Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las elecciones generales de este año. Explicaron que si bien hay diferencias, en esta contienda Fujimori es la “alternativa democrática”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.