LA PRIMERA ‘MOCHASUELDO’

A+

La congresista Rosario Paredes (AP) tendrá el triste honor de haber sido acusada de ‘mochasueldo’. Una extrabajadora la denunció por recortar cada uno de sus sueldos en el estado de emergencia. Milagros Chacón dijo que Paredes le informó que la mitad de su primer sueldo debía depositar a la cuenta de una persona que no conocía, Vanessa Jesús Gonzales Madrid.

SE DEFIENDE

La congresista Rosario Paredes aceptó el recorte de los sueldos, pero dijo que esto se produjo tras un acuerdo entre ellos.
Según Paredes, antes de la instalación del Congreso, convocó a seis personas para que trabajen en su despacho; sin embargo, debido al aislamiento, se redujo a 3 los trabajadores que podía contratar y ese número no la ayudaba.

JALÓN DE OREJAS

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, consideró que el Parlamento “no puede extralimitarse en sus funciones y competencias” al plantear seis pedidos de interpelación contra ministros. Osea, Zeballos le dice al Legislativo: ‘No nos friegues, compare’. ¿El Congreso defenderá su autonomía?

MUCHO ROCHE

Tras el escándalo del cobro del bono de instalación, de 15,600 soles, pese a que vive en Lima, la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, solicitó que se le descuente de su remuneración de este mes, el monto depositado en marzo. Bueno, el hecho cuestionable ya se realizó y hoy solo se trata de barajar, porque ya era mucho roche, ¿no?

BRONCA POR LA ONP I

La congresista Cecilia García respondió a la ministra de Economía María Antonieta Alva, sobre el proyecto para permitir a los afiliados a la ONP el retiro del 100 % de sus aportaciones y cuestionó la actitud contraria del Ejecutivo. “No estamos pidiendo al Gobierno ‘regálanos platita’”, le dijo.

BRONCA POR LA ONP II

‘Toñita’ Alva había dicho que el retiro de los fondos de la ONP era inviable porque “no es posible devolver plata que no existe”.
“Los aportes de las personas no van a una cuenta individual como las AFP, sino que van para pagar las pensiones de los jubilados. En un sistema de reparto”, dijo la ministra de Economía. Se espera una nueva respuesta de la parlamentaria.

SE QUEDA EN CASA

El Poder Judicial dictó 36 meses de arresto domiciliario contra Yehude Simon, por el caso Odebrecht. Es decir, él sí tendrá que repetir hasta el cansancio aquella monserga de ‘Me quedo en casa’, pero no para cuidarse, sino porque no lo dejan salir.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.