LA PARLAMENTARIA ROSSELLI AMURUZ ESTÁ EN EUROPA EN PLENO VERANO

La página de hoy del sacarronchas.

A+

¡Tatatatan! No sólo el congresista Nano Guerra se fue de viaje en plena crisis política. Nos cuentan que la parlamentaria Rosselli Amuruz, de Avanza País, está en Europa en pleno verano, y dicen que invitada por una organización internacional.


POCO INTERÉS

Tal parece que a algunos padres de la patria les encanta el sol. ¿Y la crisis política y económica que vivimos? ¿Y la corrupción que campea en el gobierno? Todo hace indicar que no les interesa. Luego se quejan cuando sus índices de aprobación están por los suelos.


PEDIDO

La Defensoría del Pueblo, aplicando la lógica, solicitó ayer al Gobierno que descarte la presentación del proyecto de ley que crea el delito de difusión de información fiscal y que, según la institución, afectaría la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía.


EXPLICADO

Y es que como explicamos ayer, cortar las fuentes de información es también atentar contra la libertad de información. Más aún al tratarse de una situación que podría conllevar a una nueva vacancia presidencial. De eso se tratan las cosas, de ser transparente, no de poner trabas.


OFRECIMIENTOS

Hablando del presidente Pedro Castillo, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la acusación al mandatario por presuntamente haber ofrecido ministerios a congresistas de la mencionada agrupación para que la abandonen. Que diga si es cierto o no, exige Cerrón.


CENSURA

Hasta el cierre de esta edición, se seguía viendo si Dimitri Senmache continuaba o no como ministro del Interior. Varias bancadas habían adelantado que votarían a favor de su censura, incluso Perú Libre. Con ello ya queda casi claro que hay divorcio en el oficialismo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.