LA HACEN LARGA

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Parece que el presidente no quiere meterse en la bronca entre el ministro del Interior, Avelino Guillén, y el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, pues el tema quedaría zanjado con el pase a retiro de varios generales, propuesto por Gallardo y rechaza Guillén. Hasta ahora no lo resuelve.

INVESTIGADOS

La Comisión Permanente del Congreso aprobó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso investigue por 15 días la denuncia contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por la supuesta represión policial en las protestas de 2020.

DEFENSA

Fue una sorpresa que Guido Bellido salió en defensa del lagarto Martín Vizcarra, tras las críticas a su internamiento en la Villa Panamericana. “Más allá de las discrepancias y responsabilidades del expresidente, es un atentado a la vida de un ciudadano pretender expulsar de la Villa Panamericana”, escribió.

CON ROCHE

En la sesión de la Comisión Permanente se filtró un audio en el que se escucha al congresista Pedro Martínez (AP) supuestamente interceder por su hijo que ha tenido problemas policiales. Se escucha pedir hablar con el comisario, y se presenta como congresista. Se le escucha decir: “No sé qué irregularidades habrá con su licencia pero…”.

ALEGATOS FINALES

La defensa legal del congresista Guillermo Bermejo expondrá el miércoles sus alegatos de clausura en el juicio que se le sigue por una presunta afiliación a Sendero Luminoso, en la zona del Vraem, entre 2008 y 2009. La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria determinó que ese día el abogado presente sus argumentos de defensa.

TODOS VACUNADOS

El ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó que todos los maestros están convocados para el 1 de marzo para el inicio del año escolar, pero aclaró que solo podrán ingresar a las escuelas tras acreditar su vacunación contra la covid-19. “La norma está señalada para el rol de los docentes. Los docentes para ingresar a la escuela tienen que tener su carné de vacuna”, comentó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.