JNE ACEPTÓ SOLICITUDES PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

La página de hoy del sacarronchas.

A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que se presentaron 11,540 solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos para participar en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre próximo, al finalizar a las 23:59 horas del viernes, el plazo para efectuar dicho trámite.


COMICIOS

Las candidaturas presentadas al JNE vienen siendo evaluadas, con imparcialidad, celeridad y sujeción a la ley, por los 93 Jurados Electorales Especiales, a fin de determinar si cumplen las exigencias legales para participar en el proceso regional y municipal. El próximo 3 de agosto se debe conocer las listas depuradas.


CÉDULA

Al respecto, el JNE fiscalizó la jornada de presentación del diseño de la cédula de sufragio y las instrucciones para los sorteos de ubicación de las organizaciones políticas en dicho material electoral, el mismo que será empleado en las elecciones regionales y municipales 2022.


CENSURA

En el Parlamento, diversas bancadas ya comenzaron a buscar firmas para presentar la moción de censura contra el ministro Dimitri Senmache. Para presentar formalmente la moción se necesitan 33 firmas. Desde nuestro punto de vista, todo parece indicar que se logrará ese objetivo.


CASOS

No hay que ser magos para saber que sobre los hombros de Senmache pesa la responsabilidad de que Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Juan Silva sigan libres, sobre todo el último, que pareciera estar protegido por altas esferas del Gobierno. Porque no creemos en la incapacidad de quienes hacen su trabajo.


CITADO

Como se recuerda, Dimitri Senmache se presentó la noche del pasado jueves ante el pleno del Congreso de la República para informar sobre las acciones adoptadas por su sector a fin de lograr la captura del extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.