INVOCACIÓN

Los obispos del Perú invocaron a la ciudadanía a votar de forma libre y bien informada en la segunda vuelta del 6 de junio que definirá al próximo gobernante del país. Mediante un pronunciamiento, señalaron que es un deber ciudadano ir y emitir un voto responsable.

ATAQUE

La Defensoría del Pueblo condenó el ataque terrorista que acabó con la vida de 16 personas en el centro poblado San Miguel de Ene, en el Vraem, y exigió una profunda investigación. Se “exige una investigación en profundidad para conocer las circunstancias y móviles de los crímenes”.

REMANENTES

Sobre el atentado, vale decir que los que ahora enarbolan la bandera leninista, maoista, etc. son esos remanentes que basan su fuerza en el dinero que les ingresa por el narcotráfico. Por ello quizá la masacre en el Vraem se debió a una lucha por territorio y para hacer notar su presencia.

PULPINES

Lo que sí nos enseña esta masacre es para mostrarles a esos pulpines de internet que solo viven del TikTok, que nuestro país vivió esa oscura etapa. Las masacres y atentados eran pan de cada día. Que no era por el pueblo, era por un apetito de poder, ese que no soltarían en caso de vencer.

‘LÍDERES’

Peor aún, fue asqueroso leer publicaciones en Twitter donde cada quien responsabilizaba al político de su antipatía. Las vidas no valían, solo su odio enfermizo. Esos pseudolíderes de opinión encabezados por faranduleros sin mucho mérito y políticos que alzan la izquierda, deberían pensar antes de escribir.

SÍ, CLARO…

El candidato Pedro Castillo salió a decir que las decisiones las toma él y que al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no se lo va a ver “ni siquiera de portero” en alguna institución del Estado. Señor Castillo, hay algo llamado poder tras las sombras, un poquito de seriedad si hace política.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.