INVESTIGACIÓN

La página del sacarronchas de hoy.

A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recibirá este martes 14 de diciembre, la declaración del presidente Pedro Castillo, en el marco de las investigaciones iniciadas sobre el proceso de ascensos militares. El jefe de Estado deberá señalar el lugar donde ofrecerá su testimonio.

SE SALVA

Pero quien zafó hasta ahora del caso es Bruno Pacheco, ya que no está comprendido entre los altos funcionarios que tienen la prerrogativa del antejuicio constitucional, por eso es que la Fiscalía no lo ha citado en la investigación contra el ahora exministro de Defensa Walter Ayala.

OTROS…

Como parte de los actos de investigación, en los próximos días también se citará a Carlos Sánchez Cahuancama, Ciro Bocanegra Loayza, Wilberto Bernal Rabanal, Edgar Briceño Carnero y Carlos Castillo Ruiz, oficiales a los que presuntamente buscaba favorecer el Ejecutivo en el proceso de ascensos.

DEMANDA

El Poder Judicial admitió a trámite una demanda de hábeas corpus que presentó un ciudadano en favor del presidente Pedro Castillo y contra la Mesa Directiva del Congreso e integrantes de varios congresistas que promueven la vacancia presidencial. Es la segunda demanda en contra.

VACANCIA

Como decíamos, la demanda se suma al recurso presentado por el exministro Walter Ayala para detener el proceso de vacancia presidencial iniciado en el Congreso. Se trata de una acción de amparo presentada ante un juez constitucional para no interrumpir el mandato del jefe de Estado. A ver si procede.

REUNIONES

Y como sintiendo los pasos, el presidente Pedro Castillo Terrones sostendrá diversas reuniones en Palacio de Gobierno, este viernes 3 y lunes 6 de diciembre, con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria. A ver quién dijo negociación por la vacancia.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.