INHABILITADO

La página del sacarronchas del día de hoy.

A+

El Congreso de la República oficializó la inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública a Martín Vizcarra Cornejo, en su condición de exministro de Estado. Es una señal clara de que en algo se está avanzando para hacer de la política peruana un lugar decente.


POR QUÉ

El informe del Congreso concluyó que Martín Vizcarra Cornejo había cometido infracción constitucional al intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privada. Ello debido a que no renunció a su condición de miembro de directorio y gerente de su empresa y asumir el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.


VIAJE

El Congreso publicó la resolución legislativa que autoriza al presidente Pedro Castillo viajar a Suiza del 21 al 27 de mayo, para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial que se realizará en la ciudad de Davos, en el país europeo.


DESEO

Eso sí, esperemos que la Cancillería y sus asesores lo hayan instruido bien y, por favor, que le digan cómo leer sus discursos para no volver a pasar papelones. No es posible que un presidente cometa ‘horrores’ a la hora de expresarse, más aún si estamos hablando de un maestro.


PRUEBAS

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que no cree en la versión de Zamir Villaverde hasta que no presente “pruebas valederas” del fraude electoral. Además, vinculó al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, con el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza. Al parecer ‘Porky’ no quiere ‘patinar’.


HOMENAJE

El viernes 13 de mayo, el Colegio de Abogados de Lima rindió homenaje póstumo al insigne maestro, Luis E. Roy Freyre, en una ceremonia que contó con la asistencia de varios ex Decanos de la Orden. El Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal – IPADEP, que preside el Dr. Iván Torre La Torre, se sumó al homenaje.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.