¿INDULTO?

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Las redes sociales y la sociedad en sí estallaron al conocer que existiría la posibilidad de indultar al delincuente terrorista Abimael Guzmán. No entendemos en qué cabeza cabe el darle la gracia a una persona que provocó que el país se desangre durante años. Y no se trata de odio, sino de razón.

PERDÓN

Estas versiones salieron luego de conocerse que Guzmán Reinoso fuera trasladado a un hospital para ser visto por especialistas. Lo cierto es que esa posibilidad debe ser descartada de lleno, aunque muchos hasta se han animado a decir que Francisco Sagasti le daría el perdón antes de irse.

COMPARACIÓN

Quien fue traído al tema por el indulto fue el expresidente Alberto Fujimori. Para muchos con memoria está en claro que no se le puede comparar con Guzmán de ninguna forma, pero aún hay gente que piensa que el terrorista era algo así como Papá Noel por lo de su barba.

ASESOR

Hablando ya del próximo gobierno, cobra fuerza la versión que el expresidente Ollanta Humala estaría asesorando a Pedro Castillo. Nada se confirma aún, pero lo primero que ya dejó en claro el nacionalista es que de ninguna forma debe proceder una Asamblea Constituyente

Y LA CULTURA …

Al parecer a muchos famosos, precisamente la fama se le sube a la cabeza, porque buenos cantantes podrán ser, pero educados no. Nos referimos a Martina Portocarrero, un referente de la música peruana, pero no puede faltar el respeto a un periodista que le hizo una pregunta educada. Y así la vocean como ministra de Cultura.

COMO SEA …

Y en la última, al parecer como sea Vladimir Cerrón quiere formar parte, al menos oficialmente, del próximo gobierno. Ahora el secretario general del partido Perú Libre presentó un recurso de hábeas corpus ante el TC para anular la sentencia por corrupción que se le impuso en el 2019.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.