Incertidumbre con el sucesor de Aníbal Torres

La página del sacarronchas.

A+

Hasta el cierre de esta sección no había visos sobre quién reemplazaría a Aníbal Torres en la presidencia del Consejo de Ministros. Su salida, algo sorpresiva, trajo como cola la incertidumbre de saber el nombre de su sucesor, dado que tenía que ser quien sostenga el ‘escudo’ para proteger a Pedro Castillo.


OPCIONES

Ya es ocioso decir que apenas se supo de la renuncia de Aníbal Torres, salió a palestra el nombre del titular de Cultura Alejandro Salas, pero no porque sea un buen ministro, sino porque todo el trabajo que ha venido haciendo es de defender al presidente y de paso llenarlo de elogios. Pero en su cartera no se vio trabajo.


KUÉLAP

Como muestra está el botón de Kuélap, conjunto arqueológico que tuvo daño y que Salas dijo que ya se habían hecho trabajos de reconstrucción, por lo cual se podía visitar, pero otra fue la verdad, ya que los turistas solo la podían ver de lejos. Muy mal.


OTROS

Pasando a Salas, quien ya suma rechazos, las otras opciones son Félix Chero de Justicia y la congresista Bettsy Chávez, que tuvo la cartera de Trabajo. Sin embargo es el hombre de Cultura quien tiene más votos a favor dentro del entorno presidencial. Puede que premien su ‘fidelidad’.


CAMBIOS

Pero ese no sería el único cambio en el Gabinete. Según versiones Dina Boularte ya no está siendo bien vista como ministra de Desarrollo, al punto que la ven más como una rival político dentro del gabinete. Además cada vez que suena la palabra vacancia, su nombre sale a la luz. Al parecer ya cobró mucha fama.


MOLESTIA

No es oficial, pero fuentes dentro de la Policía Nacional nos manifiestan que hay gran molestia por el hecho de que fiscales ordenen hacer operativos. Citan el caso de lo sucedido en Barranca la semana pasada, cuando desde la fiscalía de esa localidad, se le pidió a la PNP hacer patrullajes.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.