IMPARCIALIDAD

La página del sacarronchas de hoy.

A+

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, afirmó que los organismos electorales procederán con la más estricta imparcialidad y respeto de la voluntad de la ciudadanía, durante la segunda vuelta que se desarrollará este domingo.

FANTASÍA

De esta forma, Salas descartó de este modo algún tipo de fraude, al asegurar que esto “no es posible” y solo “existe en la fantasía”, ya que el cómputo de votos a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es auditado mediante la observación electoral.

CELULARES

Salas Arenas además dijo que su institución ha decidido pedir a toda la ciudadanía que cuando acudan a votar a sus locales para la segunda vuelta, que dejen sus celulares junto a su DNI ante los miembros de mesa. Eso sí lo vemos bien tirado de los cabellos.

RESIDUOS

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció que este poder del Estado implementó desde el denominado Plan Perú Limpio, una iniciativa coordinada con el Ministerio del Ambiente que tiene la finalidad de realizar un tratamiento adecuado de los residuos sólidos.

SALUD

La Corte de Lima dispuso acciones urgentes y complementarias a efecto de garantizar la atención al ciudadano, así como medidas destinadas para salvaguardar la salud de los magistrados, trabajadores y el público usuario. En pocas palabras, todo trámite o audiencia será virtual si las condiciones así lo obligan.

ARRESTO

En el caso contra Susana Villarán, la Sala de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción dejó al voto la apelación del Ministerio Público contra la decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que rechazó la ampliación del arresto domiciliario de la exalcaldesa.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.