GRUPILLOS

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Muy orondo salió el presidente Pedro Castillo a decir que “ciertos grupillos” quieren desestabilizar su gestión, y quizá quienes buscan su vacancia no sean siquiera el 50% de la población, pero el mandatario se olvida también que solo un ‘grupillo’ votó por él, mientras que muchos lo hicieron contra Keiko.

NÚMEROS

Las cifras la pueden ver él tranquilamente revisando los resultados de las elecciones y con una simple lectura de las tendencias políticas. Es maestro, así que se dé un tiempo para leer y comprender bien las cosas, que deje el plan de victimizarse y poner su profesión como escudo.

MENOSPRECIO

Asimismo, alguien debería decirle a Castillo que es feo decir eso de “no soportan que un profesor sea presidente”. Menosprecia a quienes sí trabajan todos los días marcando tarjeta y extendiendo su labor hasta en el hogar. Esos sí son maestros, no aquellos que al toque se hacen sindicalistas.

TOMA, MIENTRAS…

Quien viene de tumbo en tumbo, al punto que nos aventuramos a decir que si cae Castillo es su fin político, es la señora Verónika Mendoza. A la doña, la izquierda del centro del país ya le bajó el dedo y solo se mantiene por su alianza con el Gobierno y sus ‘caviares’ que viven solo en redes sociales.

VACANCIA

Retomando el tema de la vacancia presidencial, desde aquí creemos que no se concretará por un tema importante que es el factor tiempo. Este Gobierno no tiene ni seis meses y ese sería un argumento que tendrían en mente algunos legisladores para votar en contra, luego, claro, de que pase a debate la moción.

PERO …

Eso no quiere decir que el próximo año no saquen a Castillo. Ya el propio Perú Libre le bajó el dejó, y si ahorita no respaldan la medida es porque aún no se consolidan como un partido de peso y está armando sus cuadros para tomar el poder. Así que en 2022 podrían darse el cambio de timón.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.