FONDOS

La página del sacarronchas de hoy.

A+

El tema de los fondos de pensiones sigue dando la vuelta en el ambiente político. Y es que si bien las AFP no son algo muy apreciado, como que a nadie le ha caído bien la idea que le quiten su fondo para mandarlo a un banco administrado por el Estado y éste pueda luego perderse.

PENSIONES

En esta pandemia ha quedado más que claro que al menos, quienes están en el régimen privado, han podido y pueden sacar su dinero para emplearlo en lo que necesiten. Al contrario, solo basta recordar lo sucedido con el frustrado retiro de la ONP, algo que debió ser igual para todos, no pasó.

FONAVI

Tampoco nos vamos lejos si hablamos del dinero del Fonavi, que pese a ser propiedad de los exaportantes, al final muchos de ellos no lo cobrarán en vida y hasta puede que sus familiares tampoco lo reciba. El Estado peruano ha demostrado no saber administrar el dinero en estas situaciones.

TRAMPA

Ahora, los genios que apuntan a una reforma pensionaria con la idea de pasarlo todo al Estado, dicen que eso no puede pasar porque los fondos son intangibles, pero hay que ser sinceros (y dice la frase: hecha la ley, hecha la trampa) que echarían mano de ese dinero vaya saber para qué.

CHISTE

Además eso de convocar a la población para que diga cómo quieren su sistema de pensiones es un chiste. Fácil que uno que recibe el sueldo mínimo querrá sus 2,000 soles de pensión. Qué convocatoria se hará luego, consultarle a los presos para establecer un sistema de seguridad de una prisión.

DESCONOCIMIENTO

Ya no queda duda que uno de los dos partidos que quiere la presidencia quiere cambiar las cosas pero no sabe para qué, cómo, ni por qué. Solo quiere cambiarlas vaya saber para qué intereses, pero velar por la población está muy lejos de su horizonte. Saque usted sus conclusiones.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.