¿FELICES FIESTAS PATRIAS?

La página del sacarronchas de hoy.

(Foto: Luis Borja/EXTRA)
A+

Hoy 28 de julio se celebran las Fiestas Patrias, pero habría que pensar bien antes de saludar con un “felices”, y esto por muchos motivos, siendo el primero el luto que se viene dando diariamente por las víctimas mortales del Covid-19. Las cifras ni siquiera son claras respecto a ello, lo cual habla de la forma como se maneja.

CORRUPCIÓN

Otro motivo para dudar si son felices es el hecho de que la clase política sigue dando muestras de ser más de lo mismo, empezando por el Gobierno y llegando hasta en las asociaciones de barrio. El Ejecutivo ha hecho tantas promesas y hasta ahora no las cumple.

SEGURIDAD

Tocando lo cercano a usted y nosotros, lo sucedido con el pequeño de dos años nos hace ver que se debe elegir bien a las autoridades de nuestro barrios o urbanizaciones. Consideramos que los presidentes de estas asociaciones deben ayudar a velar por la seguridad de las personas que viven en su zona.

JUSTICIA

Ahora, nos resulta indignante que ni una autoridad tenga la decencia de asumir su responsabilidad en la muerte de este menor. Acaso el parque apareció ahí de la nada, el pozo se creó por arte de magia, se inspeccionaba solo. Esa familia reclama justicia, así como todo el país.

REQUISITO

En otros temas, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade (APP), adelantó que retirará la propuesta que imponía como requisito tener una militancia mínima de seis meses para postular como candidato en las elecciones del 2021, debido a la falta de respaldo de seis bancadas.

AVENTUREROS

Sobre la propuetas de Chehade, en verdad no veíamos nada de malo en ello, o acaso quieren que aparezcan los aventureros de siempre a alquilar un partido. Por ahí uno de color morado parece que se pone lacito a quien lo desea, esa es la política peruana, pues. Luego se quejan.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.