FEA ACCIÓN

La página del sacarronchas de hoy.

A+

Es feo que una de las primeras acciones, por no decir la primera, que viene de la PCM fuera que su titular salga a decir que respetará la gobernabilidad y la democracia. Como que da la impresión que no estaría en su primera labor hacerlo, pero el tiempo lo dirá.

CALMA

A decir de la prensa internacional y algunos especialistas, el hecho de que Pedro Francke haya aceptado la cartera de Economía le da cierta calma al momento socio-político del país. El hecho será ver si lo dejan trabajar tranquilo. Esperemos que no le den ‘consejitos’, porque ahí sí la malogran.

INTERESANTE

En tanto, Ana Neyra, exministra de Justicia, consideró que Aníbal Torres demostró una opinión jurídica buena durante la campaña, pero va  a ser interesante conocer su posición sobre las propuestas del Gobierno, sobre todo con el llamado a una Asamblea Constituyente.

ERROR

El excongresista Richard Arce lamentó que se haya desatado una “crisis política innecesaria” por la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, pese a tener una investigación por presunta apología al terrorismo. “Pienso que es un error político”, señaló.

ESTRATEGIA

Por su parte, el expresidente Ollanta Humala señaló que la relación entre Bellido y el Congreso durante los próximos días demostrará si su designación fue un error de parte de Castillo. Pese a esto, advirtió que la conformación de un gabinete “radical” podría ser parte de una estrategia.

CENSURA

“Uno piensa que se está preparando para el choque. Estarían buscando que no le den el voto de censura, van al cierre del Congreso y gobernar seis meses con decretos supremos, esperemos que no sea la intención”, explicó Humala Tasso en una emisora local. No es el único que lo piensa.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.